Tras detectar 21 casos, disponen de un cordón sanitario en Cañuelas

El operativo se realiza en el Country Cañuelas Golf luego de la confirmación de 21 casos positivos de Covid-19

El COE Central informó este miércoles que desde hoy y hasta el 11 inclusive, en el Country Cañuelas Golf de la ciudad de Córdoba quedan autorizadas sólo actividades esenciales y los residentes del barrio no podrán asistir a sus lugares de trabajo, permaneciendo en sus viviendas.

Es la primera vez que las autoridades sanitarias de Córdoba disponen un cordón sanitario en un barrio cerrado.

El cordón, como medida de carácter temporal, se dispone desde hoy a raíz de 21 casos positivos de Covid-19 y tiene como objetivo ampliar la investigación epidemiológica para prevenir la transmisión del virus y proteger a la población.

Además, se hará el seguimiento y la vigilancia epidemiológica de todos los contactos estrechos de los casos positivos con toma de muestra con hisopados, con el objetivo de controlar la situación sanitaria. En el operativo sanitario se realizará una búsqueda activa de casos con una estrategia combinada de test con PCR (hisopados) y test rápido.

Mientras dure esta medida se establece la restricción de la circulación de personas al máximo en dicho barrio, no podrá utilizarse la cancha de golf, canchas de fútbol, club house, piletas de uso común y demás espacios comunes del barrio.

Además podrá salir una persona por unidad habitacional por vez, para buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales con fines de abastecimiento.

El Cañuelas Country Golf, ubicado en la avenida O'Higgins 5.500 de la ciudad capital.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar