Cercan seis manzanas de Alto Alberdi por un nuevo brote

En los últimos días se registraron 41 contagios en la zona

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central instaló ayer un cordón sanitario estricto en el barrio Alto Alberdi de esta capital. El nuevo cerco, que abarca seis manzanas, se estableció tras detectarse un fuerte brote de coronavirus en esa zona, donde en los últimos días se registraron nada menos que 41 contagios.

Este cordón se fijó, al igual que los más de 60 que siguen activos en la provincia, con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica para prevenir la transmisión del virus. En este sentido, en los próximos días se realizarán testeos masivos para conocer la situación epidemiológica real y detectar el vínculo de los infectados.

Según explicaron las autoridades sanitarias, podrá salir una persona por unidad habitacional por vez, para buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales con fines de abastecimiento.

Por este cerco, determinaron un cambio en el recorrido de las líneas de colectivos 74 y 601. Esta última hará su recorrido por las calles Zipoli, Duarte Quirós y Maestro Vidal. Por su lado, la 74 desviará por calle Igualdad y continuará por Zipoli, Caseros, Cafferata y Rioja. Por otra parte, el cordón del country Siete Soles continuará al menos hasta el jueves.

Ver también: En la última jornada se registraron 170 nuevos casos y tres decesos

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar