Violento temporal de lluvia causó destrozos en Bariloche

Cortes de rutas y avenidas, la interrupción del servicio eléctrico y el anegamiento de viviendas, entre otros inconvenientes, fue el saldo de las intensas lluvias que desde ayer por la madrugada afectan a la ciudad de San Carlos de Bariloche y sus alrededores.
La Dirección municipal de Defensa Civil informó que temprano a la mañana se produjo un alud de barro, troncos y piedras que cortó totalmente la ruta nacional 40 a El Bolsón, a la altura del lago Guillelmo, unos 35 kilómetros al sur de Bariloche.
 
Por otra parte, el distrito Río Negro de Vialidad Nacional informó que el vuelco de un camión en la ruta nacional 23, que cruza esa provincia de oeste a este, interrumpió el tránsito por algunas horas. En tanto, en la ciudad de Bariloche la caída de un gran ciprés interrumpió el tránsito en la avenida Bustillo y también dejó a varios sectores sin el servicio de energía eléctrica. El incidente obligó la intervención de cuadrillas de la Cooperativa de Electricidad Bariloche y de los bomberos voluntarios de Melipal.
 
Ante este panorama, la Municipalidad recomendó extrema precaución en las principales arterias de la ciudad debido a que había sectores en los que se acumuló mucha agua sobre la calzada. También los bomberos de distintos cuarteles debieron intervenir en anegamientos de viviendas y calles, a la vez que se suspendió el servicio de estacionamiento medido y se estableció un funcionamiento de emergencia. Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias intensas para el oeste de Río Negro, Chubut y Neuquén que se extenderá por lo menos hasta el domingo 7 de junio, con una acumulación estimada de 130 milímetros de agua.
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar