Crean una comisión contra la violencia de género

La Unicameral aprobó el funcionamiento permanente de la nueva dependencia

La Legislatura de Córdoba aprobó ayer la creación de una comisión contra la violencia de género, que tendrá por finalidad el tratamiento de proyectos sobre el tema. Durante la tarde, la Unicameral aprobó en la 19° sesión ordinaria la creación de la Comisión de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género que funcionará en el ámbito del Poder Legislativo provincial y con carácter permanente. Según destaca la información oficial, todos los bloques políticos apoyaron la iniciativa excepto Encuentro Vecinal Córdoba, del legislador Aurelio García Elorrio, que votó en contra.
 
La nueva comisión se centrará en el tratamiento de proyectos que tengan por objeto legislar sobre el tema de la violencia de género. También buscará “establecer pautas y parámetros normativos que procuren garantizar la vida, la libertad, la integridad, la dignidad, la protección y la igualdad de todas las mujeres ante la ley, particularmente cuando por su condición de género sufran, en el ámbito público o privado, prácticas discriminatorias o de violencia física, psicológica, económica o de menosprecio a sus derechos”.
 
A su vez, la comisión "podrá recibir la opinión de los distintos sectores vinculados e involucrados con el tema, así como la de expertos en disciplinas que estudien conductas, hábitos, distorsiones del comportamiento, actitudes violentas y toda otra forma de proceder de las personas". Según la resolución, se "promoverá la difusión de informes, conferencias, foros e investigaciones relativos a la materia de equidad, violencia de género y trata de personas, a la vez que se promocionarán los asuntos vinculados a la equidad de género en los ámbitos de la sociedad civil".
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar