Crecen los contagios en el Hospital Nacional de Clínicas

El nosocomio se encuentra cerrado por la presencia de unos 64 casos de Covid-19

Las autoridades del Hospital Nacional de Clínicas de nuestra ciudad dispusieron el pasado fin de semana cerrar el nosocomio por el aumento de los casos de coronavirus registrados dentro del centro. Los contagios se detectaron tanto entre los pacientes internados en áreas no destinadas al tratamiento del Covid-19 como entre el personal de salud que se desempeña en esa institución, y el total llegaría a 64 infectados.

Según indicó Alberto Pons, director del hospital dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y usado por esa casa de estudios para realizar prácticas estudiantiles, la medida fue resuelta tras confirmarse “35 casos positivos en el personal” y otros 29 sospechosos entre pacientes internados en áreas de clínica general. En cuanto a estos últimos, no descartan que el número de afectados sea mayor.

Asimismo, señalaron que hay cerca de 70 integrantes del equipo sanitario aislados. El titular del centro sanitario señaló que los primeros síntomas relacionados a la enfermedad se evidenciaron el pasado miércoles, cuando comenzaron a realizar los hisopados pertinentes que luego resultaron positivos.

En cuanto al cierre preventivo establecido el pasado viernes, Pons remarcó que el hospital “está operativo internamente”. Y describió: “Los 63 pacientes siguen internados, no ingresan pacientes nuevos, pero la guardia está activa para emergencias”.

Cabe destacar que de acuerdo a las disposiciones sanitarias, la restricción al acceso regirá por dos semanas y quienes se encuentren internados allí deberán permanecer así, atendidos por dos grupos de médicos que se dividen en dos turnos.

En tanto, Rogelio Pizzi, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, remarcó que “en toda nuestra sala de aislamiento de Covid-19, en la que tenemos 20 positivos y seis sospechosos, no hemos tenido ningún contagio en el personal de salud”.

Nuevo brote en un geriátrico de Alto Alberdi

En un contexto en el que día a día se registran nuevos récords de contagios de coronavirus tanto a nivel nacional como provincial, ayer se confirmó un nuevo brote en un geriátrico cordobés. Se trata de la Residencia Carolina, ubicada en barrio Alto Alberdi, donde se detectaron nada menos que 28 infectados. Según trascendió desde la administración de esa institución, situada más precisamente en avenida Pueyrredón al 1.900, 18 de esos casos corresponden a adultos mayores que viven allí y los 10 restantes son empleados del establecimiento.

Se trata de una serie de hisopados que se realizaron durante la semana pasada y cuyos resultados están hace días pero que recién se confirmaron en la víspera. Las autoridades del centro no se pronunciaron al respecto por lo que se desconoce la situación actual del geriátrico. No obstante, deslizaron que se encuentran realizando las tareas específicas de desinfección. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar