Marchan en todo el país para reclamar por el aborto legal

En Córdoba, la movilización está convocada para las 17 en Colón y General Paz

Con distanciamiento social y medidas de higiene y bioseguridad, se llevará a cabo hoy a las 17 en nuestra ciudad la movilización por el Día de Acción Global por el Aborto Legal. La convocatoria, que será replicada en todo el país, está a cargo del colectivo Ni Una Menos, que remarcó que la marcha comenzará en la intersección de las avenidas Colón y General Paz y concluirá en inmediaciones del Arzobispado de Córdoba. Paralelamente, se realizarán distintas actividades virtuales tendientes a reforzar la acción y el reclamo.

“Una lucha nos hermana y una fecha nos convoca. El 28 de septiembre es el Día de Lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe y daremos un grito global por nuestra libertad. Es urgente, tenés que estar”, indicaron desde la cuenta de la red social Twitter de la delegación Córdoba de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

La convocatoria tendrá réplicas en las redes sociales con distintas acciones virtuales

Julia Di Santi, dirigente de la agrupación feminista Las Rojas y el Nuevo MAS, reiteró que “es necesario continuar en las calles, con cuidados sanitarios y distanciamiento social, para seguir exigiendo nuestro derecho al aborto legal, seguro y gratuito en el hospital”. “El gobierno de Alberto Fernández ha cedido continuamente a los planteos de la derecha y ha dejado los reclamos de las mujeres en un segundo lugar negándose a discutir este año la legalización del aborto”, indicó Di Santi. En tanto, en un comunicado, la organización nacional indicó que “las internaciones por complicaciones de abortos inseguros suman más de 49.000 anualmente, lo cual presiona aún más al sistema de salud.

En la pandemia, los abortos son una urgencia real que debe atenderse”. “La negativa a sancionar esta ley y, la insistencia en sostener un marco jurídico que cotidianamente muestra sus limitaciones, pone en riesgo nuestra salud y nuestras vidas”, indicaron. Por otro lado, algunos diarios de gran circulación publicaron una solicitada firmada por más de 500 personalidades del ámbito académico, del espectáculo, del deporte, de la cultura y del periodismo para pedir la “urgente” aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar