Apross asistirá a las personas víctimas de violencia de género

La Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) lanzó ayer el Programa de Atención integral a las personas en situación de violencia de género, con motivo de conmemorarse con el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

Según se indicó, el programa propone construir una red de efectores en toda la provincia para la detección temprana y el abordaje interdisciplinario de situaciones de violencia de género intrafamiliar. Para eso se estipulan alianzas estratégicas con prestadores privados, sindicatos, el primer nivel de atención municipal, los Polos de la Mujer y los Puntos Mujer.

El acto fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, y la diputada Alejandra Vigo que se realizó en el Centro Cívico del Bicentenario. Al respecto, el mandatario resaltó que la lucha contra la violencia hacia la mujer “debe ser una política de Estado”. Por su parte, Vigo señaló que con el programa se está “universalizando la atención de la salud para cualquier persona que sea víctima de violencia de género o violencia familiar”.

"Garantizar la cobertura total e integral de prácticas preventivas y terapéuticas derivadas de la asistencia a las víctimas de violencia de género, es lo que propuse en un proyecto de ley que hoy cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados”, aseveró la parlamentaria.

De acuerdo al detalle del programa, para brindar una atención especializada e integral, “se generarán módulos específicos para la financiación de la atención, según complejidad y teniendo en cuenta no sólo el bienestar físico, sino también el bienestar emocional de las personas que atraviesan por estas situaciones”.

Los módulos incluirán prestaciones de las especialidades que sean necesarias, consultas con salud mental, estudios especializados, kinesiología y fisioterapia, entre otros, sin el cobro de coseguros. También se incluirá una consejería legal.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar