La aplicación de la Sputnik-V tuvo sólo efectos leves en Córdoba

El ministro de Salud de la provincia afirmó que no existen hasta el momento “efectos graves” en la aplicación de la primera dosis de la Sputnik-V

El ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, brindó ayer una entrevista a la televisión local sobre la colocación del segundo componente de la Sputnik-V contra el coronavirus. “Contento y conformes”, sintetizó Cardozo a esta primera etapa de vacunación al personal de salud.

También, Cardozo detalló que la aplicación de la primera dosis solo tuvo “efectos leves” en un grupo de las personas vacunadas.

En este sentido, el ministro de Salud remarcó que, respecto a los efectos adversos de la inoculación, "el porcentaje ha rondado en un 6% y 7% en la primera serie”. Así, detalló que la aplicación de la primera dosis en las personas no tuvo “ningún efecto grave”.

En esta línea, el ministro agregó que “hemos documentado desde lo más mínimo hasta reacciones alérgicas”. Y que, los efectos leves, como “cefaleas, efectos gastrointestinales, febrículas, reacciones alérgicas” en palabras del ministro, se encuentran “dentro del marco de lo previsto”.

Por otro lado, el funcionario habló sobre la vacunación de los adultos mayores. En ese sentido, señaló que, para la vacunación de las personas mayores de 60 años, “estamos esperando la resolución de la Anmat”, y la “autorización del ente regulador”.

Asimismo, la vacunación de los docentes “es una de las premisas que tenemos”, remarcó el ministro. “La idea es inmunizar a los docentes para comenzar las clases presenciales” agregó.

Por último, Cardozo se refirió al resto de las vacunas disponibles en el mercado internacional, y en esta línea declaró que “siempre se está tratando de llegar a una negociación para adquirir la mayor cantidad de vacunas porque todas las vacunas son buenas”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar