Transportistas escolares piden definiciones para volver a trabajar

Advierten que aún no tienen definiciones sobre cuándo ni cómo volverán a la actividad

Los transportistas escolares aguardan con expectativa la posibilidad de volver a la actividad, frenada hace casi un año. No obstante, tras los anuncios realizados por el gobernador Juan Schiaretti, de que las clases presenciales volverán con una modalidad mixta desde febrero para algunos cursos y totalmente presencial a partir del 1 de marzo, los propietarios de los vehículos que salieron a advertir que todavía no tienen ninguna definición sobre la manera en la que podrán expresar su tarea.

“Para nosotros el anuncio de la vuelta de clases fue una buena noticia, fue algo positivo, es como un vaso de agua en el desierto pero sin embargo seguimos con mucha incertidumbre porque todavía no tenemos nada concreto”, explicó el titular de la Cámara de Transportistas Escolares de Córdoba (Ctec), Alejandro Cela, a Radio Universidad.

“Esta semana nos han prometido una reunión con la gente de Movilidad Urbana de la Municipalidad, para ver cómo vamos a poder trabajar y que nos van a exigir”, amplió. Según indicó el dirigente, actualmente sólo hay un protocolo para aquellos transportistas que se han reconvertido y que funcionan para el traslado de trabajadores de fábricas, que es muy diferente al de los niños.

“Con el actual procedimiento, el conductor está separado de los pasajeros que ingresan con todas las medidas de uso de barbijo y distanciamiento. El tema es que para el traslado de niños y alumnos es diferente porque nosotros tenemos mucho contacto con ellos, los ayudamos a subir al vehículo, a subir sus mochilas, a acomodarlos, etcétera”, precisó Cela.

Por otra parte, explicó que en condiciones normales unos 6.000 niños utilizan sus servicios por mes y que del total aproximado de 500 transportes que funcionaban antes de la pandemia, ahora quedan unos 400. Durante todo el año pasado, desde el sector se reclamó asistencia y sólo recibieron un único aporte económico de parte de la Municipalidad.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar