Córdoba vacunará a docentes y policías con la Sinopharm

Unas 40.500 dosis estarán disponibles esta semana

Con la llegada al país de 1.000.000 de dosis de la vacuna Sinopharm, provenientes de China, el Ministerio de Salud comenzará a distribuir, en una primera etapa, 492.400 dosis a las distintas provincias. De esta manera, Córdoba recibirá hoy 40.500 dosis, las que en los próximos días serán inoculadas a docentes y personal de la Policía.

La medida se tomó ya que esta nueva vacuna obtuvo autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) para el grupo de 18 a 59 años. Por lo tanto, la cartera de Salud provincial debió reorganizar el plan de vacunación, que desde hace unos días contempla como prioritarios a mayores de 70 años. Según indicó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, las dosis serán destinadas también al personal policial que se encuentre en actividad y tenga hasta 59 años.

De todas maneras, se aguarda que en el transcurso de esta semana se conozca el mecanismo mediante el cual los docentes podrán tener los turnos para vacunarse. En ese sentido, durante el fin de semana se estuvo trabajando en el área de tecnología para habilitar cuanto antes la modalidad de inscripción.Con las 40.500 dosis que llegarán a la provincia, será la primera vez que se respete la proporción en el reparto de vacunas que se corresponde con la población.

En envíos anteriores, Nación retuvo un remanente para “emergencias”, lo que hizo que los envíos a Córdoba y el resto de las provincias no llegaran a los porcentajes equivalentes a su peso demográfico. De esta manera, las entregas de la Sputnik V y Covishield rondaron entre el 7 y el 7.5% de la población cordobesa.

La vacuna se distribuirá en todo el país en dos tandas. En la primera, se repartirán 492.400 dosis, mientras que en una segunda se enviarán a las provincias otras 507.600, para completar el millón de compuestos.

327 nuevos casos

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que en el día de ayer se reportaron 327 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 90 corresponden a Córdoba capital y 237 al interior.

De esta manera, la provincia registra a la fecha un acumulado de 159.845 casos. En cuanto a los fallecidos por Covid-19, se notificó una muerte por este causa correspondiente a una mujer de 80 años, oriunda de Córdoba capital, quien se encontraba internada y presentaba antecedentes de patologías previas.

Hasta la fecha, se han producido en total 2.830 decesos por esta enfermedad. La cartera de Salud también informó que la ocupación camas de unidades para adultos Covid-19 es del 20.4%.

Mayores de 70

El Gobierno provincial anunció que las personas mayores de 70 años que deseen inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus podrán hacerlo sin ingresar a la plataforma de Ciudadano Digital (Cidi).

Para poder registrarse, bastará con ingresar a la página www.vacunacioncovid19.cba.gov.ar y seguir los pasos requeridos. La decisión busca facilitar el ingreso de las personas mayores al sistema- De todas maneras, el Club de la Porota realizará un taller para enseñar a registrarse como Ciudadano Digital y utilizar la herramienta, muy necesaria para cualquier tipo de trámites. El evento tendrá lugar mañana a las 18:00 y se podrá seguir en vivo por el canal de YouTube de @somoslaseu. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar