Comienzan a distribuir la segunda tanda de las vacunas Sinopharm

La distribución de las 406.800 dosis restantes de la vacuna china fue confirmado hoy por el Ministerio de Salud

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció esta mañana que se distribuirán las 406.800 dosis restantes de la vacuna Sinopharm a todas las provincias del país y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de continuar con el plan de vacunación para combatir el COVID-19.

Anteriormente, Nación había enviado 492.400 dosis de la vacuna china a todo el territorio nacional. Tanto las que se distribuirán ahora como las de la primera etapa, son parte del stock de 1 millón de vacunas Sinopharm que arribó al país el jueves 25 de febrero.

Además, la titular de la cartera sanitaria les confirmó a sus pares provinciales que podrán ser utilizadas como la primera dosis para docentes, personal de salud y personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo ya que se encuentran muy avanzadas las gestiones para contar con mas vacunas Sinopharm en el corto plazo.

Así es que, entre hoy y mañana, llegarán a Córdoba 33.300 dosis. En la primera etapa, la Provincia había recibido 40.500 vacunas.

Desde el Ministerio recuerdan que el número enviado a cada jurisdicción depende estrictamente del porcentaje de población y se adapta a la unidad mínima de embalaje, que es de 400 o 900 dosis por conservadora.

Por otro lado, el Monitor Público de Vacunación, que puso en marcha la cartera sanitaria para garantizar la transparencia y la trazabilidad de las inmunizaciones distribuidas en todo el país, registra esta mañana un total de 1.357.596 vacunas aplicadas, 1.030.504 personas que recibieron la primera dosis y 327.092 las dos dosis.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar