Se perdieron 40 vacunas por exceso de frío en Mina Clavero

Fueron aplicadas el viernes pasado a 40 personas mayores de 70 años, que ahora deberán ser vacunadas nuevamente

En el mundo hay escasez de vacunas, que muchas veces se ve acentuada por accidentes como los que ocurrió en Mina Clavero. En dicha localidad provincial, se inutilizaron 40 dosis de la vacuna Oxford, que se fabrica en India, porque fueron sometidas a más frío que el que les correspondía.

La temperatura de esta vacuna no debe pasar los 0° de temperatura y lo que ocurrió es que en Mina Clavero se congelaron, lo que hace que el compuesto pierda su efectividad. El hecho fue reconocido por el municipio, que pidió disculpas públicamente y aseguró que se volverá a vacunar a las personas a las que se aplicó. 

“Serán revacunados este viernes por la tarde con la misma vacuna, que es la Covishield, la Oxford fabricada en India”, dijo Dante Bazán, director de Salud de Mina Clavero. El médico aseguró que no generaría inconvenientes aplicar por segunda vez la primera dosis.

Además, agregó: “Nos hicimos cargo del error, no hay certeza de que se pierda totalmente la capacidad de inmunización, pero ante la duda es conveniente colocar de nuevo la primera dosis”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar