Continúa la caída en la venta de los combustibles

Las ventas de combustibles cayeron, en abril, 0,9%, impulsadas principalmente por la baja de consumo de naftas (-1,2%), pero atenuadas por la estabilidad del gasoil (0,4%)

Así lo muestra el informe mensual elaborado por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), en base a datos de la Secretaría de Energía de la Nación.

Estos valores, sin embargo, muestran apenas una parte del período en el que comenzaron a regir las medidas de aislamiento, desde finales de abril y durante mayo, por lo que la caída de este mes puede ser más profunda.

Los datos muestran, además, una baja sostenida desde el pico en la recuperación que se vio en el mes de diciembre. Entre el último mes del 2020 y abril de 2021, las naftas cayeron 7,1%. El gasoil, empujado por la cosecha del campo y el transporte de pasajeros y productos, mostró una ligera caída del 0,9%. Combinado, el volumen de los combustibles cayó 3,8%.

De este modo, el sector sigue lejos de recuperar los volúmenes de venta pre pandemia. Las naftas están un 18,7% por debajo de febrero 2020. En tanto, el gasoil cayó 5,2% y, en conjunto, ambos combustibles se encuentran 11,8% por debajo de los niveles de febrero.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar