Mayores de 30 años podrán vacunarse sin turno previo

El gobierno de la provincia anunció que, a partir del día de hoy, las personas mayores de 30 años podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 sin necesidad de inscribirse ni sacar turno

El vicegobernador Manuel Calvo fue quien confirmó la noticia, luego de inaugurar la refuncionalización de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Alta Gracia. “Podrán recibir su vacuna en cualquier vacunatorio habilitado en todo el territorio de la provincia”, dijo.

Cabe mencionar que el resto de las personas de entre 18 y 29 años deben inscribirse para poder recibir su vacuna. “La salida de la pandemia es la vacuna, por eso reitero el pedido para que todas las personas que aún no se han inscripto, lo hagan”, indicó Calvo.

Por otro lado, el funcionario agregó que el sistema sanitario de la provincia estableció darle prioridad a la aplicación de segundas dosis y avanzar en el sistema de vacunación con la primera dosis. “Es por eso que las vacunas que llegaron a la provincia en este tiempo, ya tienen un turno asignado”, señaló.

En tanto, el gobierno provincial recordó que además se continúa vacunando de manera espontánea a quienes perdieron su turno por algún motivo (sin importar edad), personas embarazadas y personas con discapacidad.

Por último, recordaron que además del DNI, las personas embarazas también deberán presentar el certificado de embarazo o el carnet perinatal, mientras que las personas con discapacidad deberán acreditar el certificado otorgado por la Provincia.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar