Descienden las camas críticas totales en las clínicas privadas

El informe de Aclisa reveló un 74% en Córdoba que engloba la totalidad de patologías

La Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados (Aclisa) detectó un 74% de ocupación de camas críticas en Córdoba -un porcentaje en el que incluye a todas las patologías- según el último relevamiento publicado.

Paralelamente, en el sondeo que también se realiza a nivel nacional, se encontró que siete de cada 10 internados tiene diagnóstico de Covid-19, según datos de la semana pasada. De esta manera, Aclisa señaló que descendió el porcentaje de ocupación de camas, en comparación con el pico registrado a mediados de junio, y a su vez precisaron que también disminuyó la cantidad de unidades disponibles.

Al respecto, la asociación señaló que para afrontar el enorme ingreso de pacientes en grave estado que llegaban con diagnóstico de Covid-19, la mayoría de las instituciones de salud, tanto públicas como privadas, debieron ampliar su capacidad. Por este motivo, se produjo la apertura de áreas críticas, con respiradores y otro tipo de ventilación mecánica, por fuera de las terapias intensivas tradicionales. Al retroceder la demanda, muchas de esas áreas cerraron, razón por la cuál el número de unidades para el relevamiento de muestra es menor.

Por otro lado, el informe de Aclisa precisó que la tasa de mortalidad en Córdoba, calculada por cada millón de habitantes, se ubica en 1.582. En tanto, en el promedio nacional, este indicador es de 2.275 fallecidos por millón. En cuanto a la vacunación, los datos de clínicas privadas arrojan que hasta el 22 de julio el 95% de los cordobeses de entre 70 a 79 había recibido una dosis; el 68% las dos; el 87% de los mayores de ochenta un inyectable; y el 67% las dos.

Por último, Mobility Report de Argentina señaló que la movilidad ciudadana en Córdoba desde el 7 de junio hasta el 19 de julio también registró un descenso. En ese período, la circulación de personas en comercios bajó un 18%. Además, cedió la movilidad en estaciones de colectivo (22%), supermercados y farmacias (9%), parques (46%) y lugares de trabajo (3%), en tanto hubo mayor circulación (5% más) zonas residenciales del país.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar