Más del 80% de alumnos volvieron a las aulas luego del receso invernal

En la primer jornada de regreso a las aulas hubo una gran asistencia de alumnos tanto en escuelas estatales como privadas

El Ministerio de Educación de la Provincia realizó un primer balance en el regreso a las clases presenciales, tras el receso invernal.

La vuelta a las aulas se realizó en todo el territorio provincial de manera alternada entre presencialidad y escuela remota, con la implementación de burbujas en 4754 escuelas a la que asisten unos 840.000 estudiantes pertenecientes al sistema general obligatorio.

En la jornada de regreso a las aulas en los niveles inicial, primario, secundario y modalidades la asistencia de estudiantes fue del 86% en instituciones educativas de gestión estatal y privada, según los datos aportados por las distintas direcciones generales de nivel.

La cartera educativa valoró el compromiso de los equipos directivos y docentes en el trabajo de reorganización institucional que permite el incremento de una hora más en la jornada escolar de los estudiantes y destaca, particularmente, la celebración de toda la comunidad educativa en cada una de las escuelas por el reencuentro entre los docentes y los estudiantes, en el retorno a la presencialidad.

La situación sanitaria actual con la baja y amesetamiento de la cantidad de contagios y el avance de la vacunación, son los indicadores que permiten mantener la decisión de la reapertura de las escuelas.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar