La Municipalidad sale a controlar y multar delitos ambientales

El municipio destinó tres camionetas para fiscalizar

La Municipalidad de Córdoba entregó tres camionetas cero kilómetros al Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA). Los rodados serán utilizados para la fiscalización, el control y la constatación de posibles comisiones de infracciones y delitos ambientales.

De esta forma, el IPA recorrerá la ciudad con una patrulla especializada para controlar la generación de basurales, evitar los volcamientos clandestinos al río Suquía y supervisar a los grandes generadores de residuos, entre otras funciones. Será una herramienta que facilite la constatación de infracciones ambientales contempladas en el Código de Convivencia de la capital cordobesa.

“Venimos trabajando para recuperar espacios públicos, y con esta patrulla vamos a reforzar el control y el cuidado de nuestro ambiente para mejorar la ciudad y la calidad de vida de los vecinos”, dijo el intendente Llaryora en el acto de entrega de las camionetas.

En su primer operativo, una de las camionetas fue apedreada en un basural

En tanto, el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni, amplió: “con este equipo vamos a realizar la fiscalización de toda nuestra ciudad con la finalidad de evitar los arrojos clandestinos en los macrobasurales, vamos a realizar un fuerte control de vertidos clandestinos sobre el río Suquía y a controlar la actividad de los grandes generadores de residuos”.

Por su parte, Guillermo Díaz Cornejo, director general del IPA, destacó que “será la primera vez que la ciudad de Córdoba tenga una patrulla que se dedique exclusivamente a proteger el ambiente”.

Ayer, en la primera intervención en la que se utilizó, una de las camionetas cero kilómetros fue atacada a pedradas, mientras el personal del IPA desarrollaba operativos en un basural ubicado sobre avenida Spilimbergo y bulevar de Los Polacos, en el extremo norte de la ciudad.

El ataque se produjo cuando el personal de la Patrulla Ambiental realizaba sus primeros operativos, logrando el secuestro de dos contenedores de basura, de las empresas Conte Mix y Conte Carga, y un camión sin habilitación ni chapa, que se encontraba arrojando basura de manera ilegal.

“Nuestra primera intervención fue en este basural histórico, el primer operativo nos permitió secuestrar un contenedor, y mientras nos dirigíamos a emplazar a otro infractor, fuimos agredidos por personas que se encontraban arrojando basura”, detalló el titular del IPA.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar