Se realizarán actividades por el Día Mundial de la Hepatitis

La jornada se llevará a cabo en el Paseo del Buen Pastor, de 14 a 18 horas

Desde el Programa Provincial de VIH/sida, ITS y Hepatitis Virales, convocaron a una jornada de testeos, consejería y vacunación en el Paseo del Buen Pastor, con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de las hepatitis virales.

Durante el día de hoy se ofrecerán asesorías, testeos para la detección de las hepatitis virales B y C, y también vacunación para hepatitis B. Las personas interesadas podrán acercarse de 14 a 18 horas a la Capilla del Paseo del Buen Pastor, en avenida Hipólito Yrigoyen 325. Además, recomendaron concurrir con el carnet de vacunación para un mejor asesoramiento.

Por otro lado, en el marco del Programa Nacional de Hepatitis, el Ministerio de Salud de la Nación convoca a los equipos de salud a participar del encuentro virtual “Avances en el tratamiento de las hepatitis virales – Presentación de nuevas guías”, que comenzará a las 13 horas. Para participar, los interesados deberán solicitar el link de acceso al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cabe destacar que desde el Programa Provincial señalaron la importancia de realizarse el test de esta enfermedad “al menos una vez en la vida”, para un diagnóstico y tratamiento oportunos; y remarcaron que para prevenir las hepatitis se debe mantener higiene de manos y en los alimentos, no compartir elementos punzocortantes, estar al día con la vacunación y usar preservativo en todas las prácticas sexuales.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar