Médicos piden sanciones para los profesionales antivacunas

La Junta Directiva del CMPC efectuará las denuncias ante el Tribunal de Ética 

La Junta Directiva del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (CMPC) decidió que serán denunciados ante el Tribunal de Ética de esa institución los profesionales asociados que promuevan la no vacunación contra el coronavirus y adelantó que va a proponer a las autoridades del Gobierno que se tomen medidas “para limitar la circulación y el acceso a diferentes actividades” sobre las personas que no están inmunizadas. El CMPC destacó que desde hace tiempo la institución “mantiene una sostenida y dura batalla contra los movimientos anti vacunas”.

En ese sentido, recordó que “hace dos años, impulsó la campaña #laVacunaSalvaVidas y logró un importante resultado en cuanto a concientizar a la sociedad de denunciar a los profesionales que promovían el no vacunarse y vulneraban los derechos del niño”.

Actualmente y “frente a la tragedia de la pandemia generada por el Covid-19, resulta inexplicable que subsistan movimientos antivacunas, con argumentos infundados y sin ningún otro propósito más que intoxicar a la sociedad”, resaltó el consejo en un comunicado.

La Junta Directiva en pleno del CMPC, encabezada por el presidente Andrés de León, propone “neutralizar socialmente y éticamente estas posiciones”, resaltó. “Los colegas que promuevan la no vacunación serán denunciados ante el Tribunal de Ética de la Institución, por poner en riesgo la salud pública”, señaló De León.

En esa línea, el colegio que nuclea a los médicos de la provincia de Córdoba, propone también que se implementen “acciones para limitar la circulación y el acceso a diferentes actividades, de aquellas personas que no estén vacunadas, excepto por indicación médica”.

En tanto, De León profundizó sobre la situación, y enfatizó que “es incomprensible que haya personas que no quieran vacunarse”, al tiempo que indicó que la conducta de las personas antivacunas “es imperdonable, no podemos volver a confinarnos porque un grupo de la población se niega a inocularse”.

De León indicó que desde el Consejo de Médicos proponen que dentro de los protocolos para mitigar el Covid-19, además de llevar barbijo, utilizar alcohol y respetar la distancia, cada persona deberá estar inmunizada “para ingresar a cualquier evento público o simplemente ir a un restaurante”.

La verificación sería simple, “ya que es posible saber quiénes están vacunados al ingresar el número de DNI en el sistema de registro”, dijo De León. Por último, Ana Ceballos, parte del Comité de Infectología Pediátrica del CMPC, señaló que la decisión “no promueve la obligatoriedad de vacunarse, sino la necesidad de incentivar y concientizar a la gente sobre la importancia de aplicarse la vacuna, porque es segura y necesitamos estar inmunizados”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar