Más del 80% de los alumnos regresó a la presencialidad

Es el primer balance realizado desde Provincia, tras el receso invernal

Este martes, el Ministerio de Educación de Córdoba informó que más del 80% de los estudiantes volvieron a las clases presenciales. Al respecto, la Secretaria de Educación de la Provincia, Delia Provinciali, manifestó: “Tenemos de un 80% a un 90% de presencialidad” y expresó que el regreso fue celebrado por “reforzar el vínculo pedagógico”. También explicó que el mayor énfasis está puesto en “los estudiantes que requieren mayor acompañamiento por parte de los docentes”.

Por otro lado, la Secretaria de Educación de Córdoba respondió al reclamo de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, que pide completar los esquemas de vacunación entre los docentes. “En cuanto a la cantidad de docentes vacunados, ya estamos en el 91%.

El cuarenta y algo por ciento tienen la segunda vacuna. Algunos pareciera que no fueron oportunamente a la convocatoria”, subrayó. Además aseguró que los maestros tienen prioridad en la vacunación, “no tendríamos que tener docentes no vacunados”, dijo la funcionaria.

El retorno a las clases se desarrolla en toda la provincia con la implementación de burbujas en casi 5.000 instituciones, a la que asisten unos 840.000 alumnos. Algunas zonas presentan temperaturas bajo cero y en ese marco, una madre hizo pública su protesta respecto al frío que sufrió su hijo en una escuela de Huinca Renancó.

A través de las redes sociales, Romina Bertola expresó: “Mi hijo ayer la paso muy mal, el aire que entraba por la ventana le daba en su carita, sus piecitos estaban congelados” y agregó que luego de bañarse, el niño todavía sentía frío: “Eran las 22 y tiritaba todavía. ¡Qué injusto que niños tan pequeños tengan que cumplir un protocolo que gente detrás de un escritorio no cumple”, finalizó.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar