Córdoba habilitó la inscripción para vacunar a adolescentes

Es prioridad inocular con Moderna a personas de entre 12 y 17 años con comorbilidades 

El Gobierno comenzó la distribución a las provincias de 901.040 dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus en respuesta a la inscripción de adolescentes con factores de riesgo.

En Córdoba, donde ya se aplicaron más de 2.605.000 vacunas, llegarán 75.000 dosis de Moderna, y a partir de ayer se habilitó la inscripción para la inmunización contra el virus Sars-Cov-2, destinada a personas de 12 a 17 años.

En tanto, se priorizará a las personas de la franja etaria mencionada que tengan comorbilidades. Para hacerlo, cabe señalar que no será necesario contar con una cuenta de Ciudadano Digital, sino que se debe ingresar a la página https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/. Allí se deberá adjuntar el certificado médico correspondiente en caso de que la persona padezca alguna patología.Una vez realizado el registro, se tendrá que aguardar la notificación correspondiente para asistir a la inmunización en el día y lugar indicado.

Según precisaron, la vacunación comenzará el próximo martes con los grupos priorizados con comorbilidades definidos por el Consejo Federal de Salud (Cofesa) y se concentrará en el Comedor Universitario, el Pabellón Argentina y el Autovac de Ciudad Universitaria.En total, son 74.760 niños y adolescentes en Córdoba, a quienes se les aplicarán dosis de la vacuna de Moderna.

Dentro de las condiciones priorizadas para vacunarse, se encuentran, entre otras, la diabetes tipo 1 o 2, la obesidad grado 2 y grado 3, enfermedades cardiovasculares crónicas, enfermedad renal crónica, enfermedades respiratorias crónicas, enfermedad hepática, personas que viven con VIH, pacientes en lista de espera para trasplantes de órganos sólidos y trasplantes de células hematopoyéticas, pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o “activa”, personas con tuberculosis activa, con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Por último, el registro de quienes tienen 12 años deberá realizarlo el padre, madre o adulto responsable a cargo del menor, y las personas de entre 13 y 17 años pueden inscribirse de manera personal y voluntaria, o bien lo podrá realizar un adulto responsable, en la mencionada web.

Pedicino: “Hay que convencer a los padres”

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría  de Córdoba,  Héctor Pedicino,  remarcó en el marco de la campaña de inmunización que “las vacunas evitan las enfermedades o evitan las complicaciones que puedan tener enfermedades. Es el acto de la medicina más importante: la prevención”.

Pedicino celebró la vacunación a menores con comorbilidades y consideró que aún hay una parte de la población que se mantiene escéptica. Al respecto, señaló que “hay a veces reticencia por desconocimiento, o por mala información, por lo cual es muy importante difundir que las vacunas son seguras, son eficaces y salvan vidas”.

En cuanto a los más pequeños, destacó que “el niño nada más le tiene miedo al pinchazo, pero si se le explica que con eso va a poder salir a jugar y vivir la vida más normal posible, no suele haber problemas. A quien hay que convencer es a los padres”. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar