Padres de niños con cáncer piden una ley oncopediátrica

Un grupo de padres de niños que padecen cáncer fue recibido el martes pasado en la Unicameral provincial por el legislador Marcelo Cossar y otros dirigentes de la UCR con el fin de buscar la aprobación de una ley que garantice la atención y el tratamiento temprano de dicha patología

Además del jefe de la bancada radical, participaron del encuentro su par de Juntos por el Cambio, Orlando Arduh, el presidente del Foro de Intendentes, Oscar Saliba, y el titular del partido, Marcos Carasso.

Al respecto, Cossar expresó: “Nuestros chicos y chicas no pueden esperar más. Córdoba necesita una Ley de Oncopediatría que garantice el acceso pleno a medicamentos, tratamiento y acompañamiento de niños con cáncer. Importante reunión de apoyo y trabajo con padres que la vienen peleando desde hace mucho”.

“Nuestra provincia no cuenta aún con una Ley de Oncopediatría, como si la tiene Mendoza a nivel provincial y como sucede a nivel nacional, que fije reglas que permitan reducir la mortalidad por esta patología, garantizar el acceso a atención temprana y oportuna, contar con equipamiento adecuado, médicos idóneos y garantizar la equidad al acceso de tratamiento”, agregó Cossar.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar