Construirán un nuevo aliviador cloacal en barrio Alberdi

La obra se desarrollará sobe calle Paso de los Andes

La Municipalidad de Córdoba lleva adelante la ejecución de un aliviador cloacal en la calle Paso de los Andes de barrio Alberdi, reemplazando una antigua cañería con material de hormigón de 150 milímetros por una nueva de PVC de 250 y 315 milímetros.

La acción desarrollada en 280 metros lineales tiene como fin conectar al sector con el aliviador de Mariano Moreno, para optimizar el sistema cloacal del barrio y evitar los continuos desbordes de líquido sobre la calzada. Además, se realizarán las correspondientes conexiones domiciliarias.

Con una inversión de $ 364 millones, actualmente el municipio presenta nueve frentes de obra activos para aliviar el sistema cloacal de los barrios y ya ejecutó 22 desde el inicio de la gestión, se informó oficialmente.

La medida consta de la ampliación del diámetro de cañerías en sectores estratégicos, el desvío del caudal de líquidos cloacales y la conexión de la red a los colectores realizados por el Gobierno Provincial, con el objetivo de aliviar el sistema en sectores con exceso de demanda por aumento poblacional.

De esta manera, prevén que la mejora del servicio disminuya paulatinamente los desbordes de líquidos cloacales y beneficie a los vecinos en materia sanitaria.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar