Expectativa por el turismo estudiantil en Villa Carlos Paz

La autorización para los viajes de egresados regirá a partir del 1° de octubre

La Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz espera con expectativas el regreso del turismo estudiantil, que inicia este 1° de octubre, en el marco de la las flexibilizaciones por la pandemia de Covid-19.

Desde la entidad habían informado a través de un comunicado que “junto a las agencias y los prestadores de servicios” se lograron dar las garantías “para que los estudiantes puedan concretar el tan ansiado viaje de egresados en la ciudad”.

Darío Ramato, miembro de la Cámara, dijo que las firmas a cargo de los viajes ya tienen las fechas programadas para iniciar la temporada 2021 bajo protocolo.

“Todas las empresas operadoras del país que regresan con estos viajes de estudios se disponen a cumplir con los contratos ya firmados. En Carlos Paz, nos preparamos para brindar un servicio eficiente y seguro con respecto a la aplicación de los protocolos”, apuntó.

“El objetivo es llevar tranquilidad al sector turístico e impulsar la reactivación de los servicios, cumpliendo con todas las medidas de seguridad”, agregó.

La medida se dispuso el 4 de septiembre pasado cuando el Ministerio de Turismo y Deportes decidió que a partir del 1º de octubre, cada provincia podría evaluar la posibilidad de autorizar los viajes de egresados y viajes de estudios en todo el territorio nacional.

La decisión se tomó por un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud, en coordinación con las 24 jurisdicciones y una importante participación del sector privado, sustentado en una situación sanitaria con un descenso sostenido en el número de casos.

Por su parte, y “en virtud del contexto excepcional de pandemia y priorizando el regreso paulatino a la presencialidad“, el Ministerio de Educación provincial determinó que mañana habrá clases normales a pesar de ser el Día del Estudiante.

Desde el gobierno de Córdoba entendieron que en el contexto de pandemia y con el reciente regreso a la presencialidad plena tras un año y medio de pandemia, era esperable que no se diera el día como en los años anteriores.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar