Falleció un hombre que se había contagiado con la variante Delta

Se trata de una persona mayor de 60 años, con el esquema completo de vacunación y con comorbilidad. Fue la primera víctima de la variante Delta en el departamento Calamuchita, en la provincia de Córdoba

Un hombre mayor de 60 años, con el esquema completo de vacunación y con comorbilidad, fue la primera víctima de la variante Delta en el departamento Calamuchita.

La información fue confirmada por el director de Salud municipal de Santa Rosa de Calamuchita, Fernando Borrego. En tanto, señaló que este momento hay 12 casos activos de la variante en esa localidad.

De un total de 21 personas contagiadas y detectadas con esa cepa, ocho ya obtuvieron el alta y el domingo pasado falleció la persona que se encontraba internado en un centro de salud de Alta Gracia.

Así mismo, el primer caso positivo de esta cepa en Santa Rosa de Calamuchita se confirmó el sábado 4 de septiembre, con una adolescente de 12 años que no había viajado al exterior.

De los 21 detectados, 15 están ligados a ese primer caso. El resto tienen sus nexos “en investigación”, según se indicó.

En este marco, el martes y miércoles se instalarán dos dispositivos de testeos para prever los riesgos de esta variante. Está acción la desarrollarán en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia.

Para una mejor prevención, colocaran una carpa en inmediaciones al dispensario de barrio Villa Incor, que el miércoles se trasladará en la plaza 9 de Julio, de barrio Las Flores. En ambos espacios se testearán, de 10 a 18, los contactos estrechos de positivos de Delta, positivos comunes y sus contactos estrechos.

De 83 casos activos actuales de coronavirus en Santa Rosa de Calamuchita (de unos 22 mil habitantes), 12 corresponden a la variante Delta.

Por el momento, en Córdoba se han reportado 149 casos de Delta. Dos de ellos fallecieron: un hombre y una mujer, vinculados al primero foco detectado en esta provincia, a partir de un viajero que llegó desde Perú a fines de julio pasado.

Además de varios casos de viajeros del exterior que fueron aislados, en la provincia se detectaron varios focos de contagios con Delta que, en principio, no estarían relacionados entre sí. Se reportaron dos en la ciudad de Córdoba, uno en Deán Funes y otro en Ballesteros, más el de Calamuchita.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar