Vuelve con público el Festival Nacional de Folclore de Cosquín

Cosquín anunció el regreso a la presencialidad de un repertorio de eventos suspendidos hace un año y medio atrás, entre ellos, el Festival Nacional de Folclore, que se realizará del 22 al 30 de enero

Tras un año y algunos meses de pandemia con cancelaciones de eventos de por medio, la 62º edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín por fin se realizará con público presencial, entre el 22 y 30 de enero, en esa localidad del valle de Punilla de Córdoba.

Así mismo, desde el próximo viernes se pondrá en marcha una extensa agenda de eventos, se anunció oficialmente hoy. Esto, tras que el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, junto a miembros de la Comisión Municipal de Folklore, realizaran el anuncio en conferencia de prensa que incluye una serie de actividades que se extenderán hasta la fecha del inicio del festival.  ¿El lema del encuentro? “En Cosquín, el folclore de fiesta todo el año”.

La próxima semana se presentará la imagen oficial junto a la programación parcial con unos 35 artistas ya confirmados y la venta de entradas generales, tanto para el Festival Mayor como para el Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín, evento que se realizara entre diciembre y enero.

A su vez, Musso sostuvo que se está iniciando el “regreso a la presencialidad de muchos de los eventos que tuvimos que suspender desde hace un año y medio aproximadamente”, por la pandemia del coronavirus, y esa iniciativa “nos devuelve la alegría y las esperanzas, y sobre todo el trabajo de mucha gente”, y dijo que “el contexto epidemiológico favorable va a permitir tener nuevamente al público” en el festival.

En ese sentido detalló que la agenda de actividades comenzará el próximo viernes con una kermesse de la Ciencia y la Tecnología y el sábado con un Campeonato Provincial XC (ciclismo de montaña).

Para el mes de octubre habrá espectáculos musicales, ferias, caminatas, picnic, fogón criollo, un Encuentro Nacional de Teatros Independientes, Encuentro Nacional de Difusores de Folclore, Encuentro Internacional de Caporales y el Torneo Argentino Cheers Leading (el deporte de las porristas), entre otras actividades y que para noviembre la cartelera también plantea propuestas similares. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar