Tamse: llegaron 30 nuevos colectivos de un total de 80 unidades

Llaryora aseguro que su gestión "no dejará a pata a los cordobeses" y agregó: "Tomaremos todos los corredores que haya que tomar si las empresas no cumplen o no están a la altura de los servicios que tienen que tener los vecinos"

El viernes de la semana pasada culminó la subasta inversa que realizó la Municipalidad para la compra de 80 nuevas unidades de Tamse y hoy se presentaron las primeras 30 unidades cero kilómetro.

Los nuevos buses se suman a los 30 incorporados en el mes de junio, totalizando una inversión sin precedentes de $ 1975 millones. Se trata de la adquisición más importante que realiza la empresa estatal en los últimos años. 

En ese marco, el Intendente Martín Llaryora visitó la sede de la empresa Tamse en calle Fragueiro donde se comprometió ante los trabajadores en "no dejar a pata a los cordobeses" y agregó: "Tomaremos todos los corredores que haya que tomar si las empresas no cumplen o no están a la altura de los servicios que tienen que tener los vecinos".

La decisión del Ejecutivo Municipal es fortalecer y mejorar la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad, por lo cual la empresa municipal de transporte se hará cargo en los próximos días de todas las líneas que componen el corredor 8 y en el caso del corredor 3, absorberá las líneas 31, 32, 33, 35 y 36, quedando en manos de Coniferal la línea 30 y 34. 

La compra de 80 unidades cero kilómetro representa una inversión de $ 1.450.580.984 millones que, sumados a los 525 millones destinados a la incorporación de 30 buses en el mes de junio, totaliza un monto de $1975 millones. 

"Hace más de 10 años que no hay un municipio que haga una inversión de esta magnitud, que deja a Tamse como una de las empresas más modernas del país", señaló Llaryora. 

El intendente fue enfático en su reclamo para que haya una mejor distribución de los recursos federales en materia de Transporte: "El tema de los subsidios es muy injusto porque de cada 10 pesos, 9 se los lleva el AMBA, el sector más rico, con menos pobreza de la Argentina. Los subsidios se deben repartir con más equidad, porque los vecinos de Córdoba y de todo el interior son igual de ciudadanos que los que viven en el Amba".

En consonancia con el Intendente, el Presidente de Tamse, Marcelo Rodio, indicó: "Esta es la inversión más importante en materia de transporte de un Municipio del país al menos en los últimos diez años", señaló Rodio.

Al igual que la reciente incorporación de TAMSE, la flamante flota es marca Mercedes Benz con carrocería Marcopolo y cuenta con Norma Euro 5, que disminuye el óxido nitroso emitido, produciendo menos impacto al ambiente. 

También tienen rampas para personas con discapacidad, piso bajo, caja automática, cámaras de seguridad, puertos USB y wifi gratis.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar