Comienza un congreso sobre ciencia y género en Córdoba

Comenzará hoy, en modalidad virtual, el Congreso de Ciencia y Género que abordará ejes estratégicos definidos por el Comité Organizador mediante conferencias, simposios, intervenciones artísticas, presentación de pósters y resúmenes, talleres y foros de discusión, entre otras actividades

El Congreso, que se extenderá hasta el 1º de octubre, incluye 45 actividades basadas en 210 resúmenes sobre Ciencia y Género que serán llevadas a cabo por 37 disertantes.

El simposio abordará temáticas con perspectiva de género desde el paradigma feminista y con enfoque en Derechos Humanos y será un espacio de debate y reflexión que tiene como fin intercambiar conocimientos y compartir saberes en los distintos ámbitos.

Otro de los objetivos previstos es promover la reflexión crítica respecto a las prácticas, contenidos, transmisión y organización social del conocimiento a medida que se difunden y visibilizan investigaciones científicas que promuevan la construcción del conocimiento desde las perspectivas de género. Además, habrá espacios específicos para debatir sobre el rol de las políticas públicas en la promoción de la igualdad y equidad de género.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar