Extienden seis cuadras el cantero central de bulevar Chacabuco

La extensión de los canteros centrales de avenida Chacabuco comprenderán bicisendas, para de colectivos y un corredor verde

La Municipalidad de Córdoba anunció este lunes el inicio de obras de la extensión del cantero central del bulevar Chacabuco, desde bulevar Illia hasta avenida Emilio Olmos, creando así un nuevo corredor verde de seis cuadras.

Según se detalló esta mañana en el acto presentación, la extensión contará con paradas de colectivo con Solobus, un paseo peatonal, bicisenda, bancos para sentarse, árboles y arbustos.
Con esta obra, el municipio se propone que la zona céntrica de la ciudad brinde más espacios a peatones y fomente el uso de bicicletas, creando un nuevo corredor verde desde Ciudad Universitaria hasta el Centro.

"Hubo un fuerte trabajo con los vecinos, incluso recibimos sugerencias para mejorar las obras. Córdoba no tenía el diagrama de su mancha urbana. Nosotros nos animamos a insertar un nuevo debate, para discutir qué calidad de ciudad queremos", afirmó el intendente Martín Llaryora durante la presentación de la obra.
En el acto, también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey, y el secretario de Movilidad, Marcelo Mansilla.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar