Imputan a titular del Tribunal de Conducta Policial por el caso Blas

Se trata de Ana Becerra quién fue procesada por el delito de “abuso de autoridad”

La Justicia imputó ayer a la titular del Tribunal de Conducta Policial de Córdoba, Ana Becerra, en el marco de una de las causas derivadas por el asesinato de Valentino Blas Correas. La medida fue impulsada por el fiscal Anticorrupción Fernando Bornancini.

Becerra fue imputada por el delito de abuso de autoridad debido a que se comprobó que uno de los policías procesados, Lucas Gómez quien sería el presunto autor del disparo mortal que provocó la muerte de Blas Correas, estaba en funciones en aquel momento a pesar de estar imputado por encubrimiento a un violador de La Calera.

Hasta el momento la causa tiene 18 imputados, de los cuales 15 son efectivos policiales y tres empleados de la clínica Aconcagua que, según la investigación, se negaron a atender al adolescente cuando fue trasladado en grave estado por las heridas de bala.

En tanto, la causa principal está a cargo del fiscal José Mana, pero las investigaciones derivadas que concierne a la participación de funcionarios públicos se encuentran a cargo de Bornancini. En esta línea, el ex director de Seguridad de la ciudad de Córdoba, Gonzalo Cumplido, también fue imputado en marzo pasado por “violación de los deberes de funcionario público” convirtiéndose así en el de mayor jerarquía que se encuentra involucrado.

Con respecto al hecho ocurrido el 6 de agosto pasado, el joven Blas Correas se movilizaba en un auto con otros cinco amigos y, presuntamente, habrían evadido un control policial en la zona sur de la ciudad capital.

Según la investigación, los policías dispararon varios tiros y uno de ellos ingresó por la luneta y se incrustó en el omóplato de Blas, quien se hallaba en el asiento trasero y murió a causa de la herida tras varios minutos recorriendo la ciudad en busca de auxilio médico pero sin éxito. Posteriormente, los policías, al menos dos de ellos, plantaron un arma con el objetivo de justificar los disparos mediante un “falso” enfrentamiento.

Según precisaron desde la Fiscalía, los efectivos Javier Alarcón y Lucas Gómez dispararon contra el automóvil, pero que sería desde el arma de Alarcón la bala que mató al adolescente.

 
Tags:
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar