¿Presenta algún tipo de peligro la aplicación boom FaceApp?

En los último días vimos el “boom de FaceApp” la aplicación que retoca tus fotos y lograr mostrarte cómo serías con una cara vieja, en un par de segundos te muestra cómo serías con un par de años más… unos cuantos.

Es la aplicación de moda y nadie logró dejarla de lado, al menos probar UNA FOTO para sacarse la duda, tanto es así que hasta los famosos se la descargaron, por la red circulan fotos de actores y actrices de Hollywood hasta deportistas de todos los rubros. El mismo Messi y Cristiano Ronaldo cuentan con una foto con este filtro.

Pero no todo es color de rosas con el “boom tecnológico”,  por estos días también circulaba la información del peligro que presentaba está aplicación por el robo de datos y filtración de información de usuarios. Al contrario de estos datos que circulaban, nuestro jefe de inteligencia y seguridad de amenazas móviles en Avast, Nikolaos Chrysaidos, verificó la aplicación FaceApp en apklab.io (una plataforma móvil de inteligencia de amenazas (MTIP) diseñada para proveer inteligencia en tiempo real para investigadores de seguridad de Android™), en donde encontró que:

– No hay permisos sospechosos en la última versión de la aplicación que se puede encontrar en Google Play

– La comunicación de la aplicación con su servidor principal es segura.

– No parece que la aplicación esté enviando datos sospechosos a través de la conexión.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar