“Google tiene todo para leer tus datos”

Así lo afirmó Martín Shelton, ex empleado de la compañía durante dos años y medio

Martín Shelton, ex empleado de la compañía Google durante dos años y medio, publicó un artículo sobre las actividades de su empresa y dejó entrever una serie de cuestiones para alertar a los usuarios de que no tienen el control sobre los contenidos que conservan online. En el escrito, el ingeniero expresó: “Google tiene todo lo que necesita para leer tus datos”. Incluso, aseguró que no solo es el buscador el que puede tener acceso a los documentos de la nube desde Google Docs a un buzón de correo, sino también organismos del Gobierno de Estados Unidos que necesiten la información.

A su vez, remarcó que cada vez hay más navegadores que sospechan menos sobre la privacidad de sus documentos o archivos en la nube. En base a esto, Shelton subrayó que es de mayor beneficio guardar la información confidencial fuera del ordenador o en herramientas encriptadas como G Suite, un servicio de Google que proporciona múltiples productos del buscador web con un nombre de dominio personalizado por el cliente. “Hacer que G Suite esté encriptado es un desafío técnico enorme. Puede potencialmente romper algunas de las funciones de Google”, señaló.

Además, el especialista señaló que no conoce cuánta gente en la empresa tiene acceso a datos de usuarios, ni de qué manera se determina el mismo. “¿A qué tipo de datos pueden tener acceso y en qué circunstancias? ¿Cuánta gente puede recuperar esa información con una petición legal? No lo sabemos”, escribió Shelton. Por último, otra recomendación que recalcó Eric Luján, profesor de Ciencia Política, tiene que ver con aquellas condiciones que aceptamos en Internet. “Cuando aceptas los términos y condiciones te pliegas a la arbitrariedad del proveedor de turno”.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar