Los fundadores de Google transfieren la dirección de la empresa

Larry Page y Serguéi Brin renunciaron a sus cargos como líderes de Alphabet y afirmaron que es el momento de simplificar la estructura de la gestión.

Una nueva era inicia para la compañía Google. Cabe aclarar que la empresa dedicada a los servicios de Internet está subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet, que es el paraguas bajo el que se organiza todas sus divisiones. La novedad es que ambas compañías ya no necesitarán de sendos consejeros delegados. Larry Page y Serguéi Brin, cofundadores de Google, anunciaron ayer que ceden sus cargos ejecutivos del gigante tecnológico a Sundar Pichai, quien lleva 15 años trabajando junto a ellos. Ahora le corresponderá ser el responsable de administrar a la vez las inversiones de la compañía matriz y de dirigir la filial que genera grandes ganancias gracias a su buscador y a su sistema operativo Android.

Sundar Pichai asumirá sus nuevas funciones con carácter inmediato. Sin embargo, tanto Page como Brin seguirán teniendo un papel activo como accionistas y miembros de la junta directiva de la tecnológica. Frente a la decisión, los ex líderes de la empresa expresaron al respecto: “No hay nadie en quien hayamos confiado más desde que se fundó Alphabet”. Y agregaron que Pichai “brinda humildad y una profunda pasión”. Por su parte, Wall Street recibió el anuncio con una subida de sus acciones del 0,75%.

Alphabet fue fundada en 2015 como parte de una reestructuración de Google, el ahora gigante que Page y Brin crearon en el garaje de un amigo en 1998. La empresa matriz tenía el propósito de hacer que las actividades que ejecutaba Google fueran “más limpias y responsables” durante el periodo en que se expandía de su función como buscador de internet a otras áreas como los globos con Internet y otros proyectos. Los dos empresarios se trasladaron de Google a Alphabet para focalizarse en nuevas iniciativas. Pero este martes, confesaron que este es “el momento natural” para efectuar su salida.

"Nunca hemos sido de los que mantienen roles gerenciales cuando creemos que hay una mejor manera de dirigir la empresa. Y Alphabet y Google ya no necesitan dos directores ejecutivos y un presidente", aseguraron. Y afirmaron: “Es hora de "asumir el papel de padres orgullosos, ofreciendo consejos y amor, pero no regañando a diario" e insistieron en que "no hay mejor persona" para dirigir la compañía hacia el futuro que Pichai”.

Con respecto a la estructura del establecimiento, Page y Brin continuarán controlando su destino. Y con la figura de Pichai se podrán concentrar más en las inversiones de futuro para competir con Amazon, Microsoft y Facebook, sus grandes rivales en la economía digital.

“Seguiré trabajando con Larry y Sergey en nuestros nuevos papeles. Gracias a ellos tenemos una misión eterna, valores perdurables y una cultura de colaboración y exploración. Es una base sólida sobre la que continuaremos construyendo”, remarcó Pichai en un comunicado de prensa.

En tanto, Pichai realizó grandes aportes para la compañía. Empezó a trabajar en el lugar en 2004 y su primera gran responsabilidad fue desarrollar el navegador Chrome, Drive, Google Maps y Android.

Por último, en cuanto la facturación de Alphabet más del 80% proviene de la publicidad que inserta en las búsquedas. El objetivo de la empresa es poder diversificar sus ingresos y crecer en computación en la nube, por la que espera ingresar 8.000 millones de dólares este año, y en la venta de dispositivos. Hace pocos días, lanzó la nueva versión de Pixel su teléfono móvil, con el que quiere competir con Samsung y Apple.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar