Google ya mapeó el 98% del mundo

La compañía ya fotografió casi todas las zonas habitadas del planeta

La compañía Google develó que el programa Google Earth fotografió mediante imágenes aéreas y satélite el 98 por ciento de las zonas habitadas del planeta, lo que corresponde a 58 millones de kilómetros cuadrados. A su vez, sostuvo que desde que inició Street View hace 12 años, una prestación de Google Maps y del servicio que muestra un globo virtual, ya ha cartografiado 16 millones de kilómetros, lo que supone dar la vuelta a la Tierra más de 400 veces. Según un comunicado que presentó Google, la recopilación de imágenes deviene de múltiples técnicas a la que aseguran que “no es una tarea difícil”.

Una de ellas, es que la empresa cuenta con una serie de vehículos de Street View equipados con nueve cámaras cada uno que capturan imágenes de alta definición y están diseñadas para manejar temperaturas extremas en una gran variedad de entornos, desde el Valle de la Muerte en California hasta las montañas nevadas de Nepal. Otra, es que poseen una Street View Trekker, una mochila que guarda imágenes de los lugares a los que no pueden llegar los vehículos. Estas cámaras son transportadas por barcos, ovejas y camellos. Luego de este procedimiento, Google utiliza un método conocido como fotogrametría mediante la que une un solo conjunto de imágenes y muestra detalles sobre el área, como carreteras, edificios y ríos.

Por último, la compañía señaló que las ilustraciones proporcionadas por Street View ayudaron a asignar direcciones a casi siete millones de edificios en territorios que fueron anteriormente mapeados, como Zimbabue, Tonga, Líbano o Bermudas. También remarcó que este sistema inició como un objetivo de mapear el mundo entero y que, desde entonces, se convirtió en la base de todo su proceso de creación de mapas, lo que les ha permitido inventar productos útiles que las personas usan todos los días.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar