Warner Bros usará inteligencia artificial para evaluar películas

Directivos podrán obtener información precisa sobre la recaudación de los proyectos

La compañía estadounidense Warner Bros utilizará un sistema de inteligencia artificial para tener información más precisa respecto de qué proyectos pueden triunfar o no en taquilla, tal como precisó el medio especializado The Hollywood Reporter. La tecnología que empleará se llama “Cinelytic”, y ya fue adoptada por otros estudios como STX. Según su fundador, Tobias Queisser, el software es capaz valorar en segundos el pack de una película o el valor de una estrella, tarea que suele tomarle a una persona varios días.

Los responsabes de “Cinelytic” sostienen que es una herramienta muy útil para tener una imagen exacta del poder y fama de un actor en un territorio determinado, o para prever cuánto dinero puede ganar una película en los cines y en otros canales de distribución. Sin embargo, existen ciertas variables que escapan al funcionamiento de este sistema, como por ejemplo predecir cuál puede ser la gran sorpresa del cine en un año determinado. Pese a esta limitación, la tecnología está diseñada para ayudar en la toma de decisiones a los ejecutivos y darles la mejor información antes de que den luz verde a la ejecución de los proyectos cinematográficos.

En la misma línea, Queisser señaló: “Ahora mismo, la inteligencia artificial no puede tomar decisiones creativas. En lo que es buena es en procesar números, en descomponer enormes sets de datos y en mostrar modelos que no serían visibles para los seres humanos. Pero para la toma de decisiones creativa, todavía necesita experiencia e instinto”.

En 2019 Warner consiguió un gran éxito de la mano de “Guasón”, cinta dirigida por Todd Phillips con la elogiada actuación de Joaquin Phoenix sobre el traumático descenso a la locura de un hombre y su constitución como el villano más temible de Ciudad Gótica, que recaudó 1.067 millones de dólares en todo el mundo.

También convencieron otras apuestas del estudio como “It, Chapter Two”, “Pokémon: Detective Pikachu” o “Shazam!”. Sin embargo, la prductora audiovisual también acumuló algunas decepciones, ya fuera porque se quedaron lejos de las expectativas o porque directamente se estrellaron en los cines, como el caso de “Godzilla: King of the monsters”, “The kitchen”, “Shaft” o “The Lego Movie 2”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar