La voz de mando, aliada de los usuarios

Las búsquedas lideran los usos de los comandos por voz en los celulares.

En Argentina, uno de cada tres usuarios de smartphones emplea la voz para interactuar con sus dispositivos, tanto para realizar búsquedas, operar el aparato o convertir voz a texto, entre los principales usos. El estudio titulado “Tecnología en el hogar 2019” fue elaborado por la consultora Carrier y Asociados, y concluyó, entre otras cosas, que el uso de la voz como interfaz para operar dispositivos es más habitual en la medida en que sube el nivel socioeconómico, así como entre los millennials.

Además determinó que un 48% de las personas que utilizan el celular de esta forma, lo emplea para realizar búsquedas en Internet, siendo nuevamente los adolescentes y jóvenes los más dispuestos a hacerlo. Le siguen las instrucciones al celular, como llamar a un contacto agendado, con un 38%, y el dictado para escribir un mensaje, con un 23%. Esta última función despierta mucho interés entre los no usuarios, lo que marca una falta de conocimiento puesto que está disponible en todo tipo de smartphone.

Por otro lado, si bien son pocos los que interactúan de esta forma con su TV (2%); a un 52% le interesaría hacerlo. Nuevamente, se da la correlación con el nivel socioeconómico, así como un mayor interés por parte de más jóvenes.

En cuanto a la posibilidad de interactuar a través de la voz con diferentes dispositivos del hogar, casi dos de cada tres manifestaron su interés por probarlo. Esta tendencia es mayor en los segmentos socioeconómicos altos y medios y crece en la medida en que disminuye la edad, particularmente entre centennials. Por último, la mayor propensión a la utilización de la voz como interfaz entre los segmentos más jóvenes permite vislumbrar que se trata de una tendencia creciente, que no se limitará a los smartphones, sino que se hará fuerte en otros dispositivos, como parlantes inteligentes (Amazon Echo o Google Home), o automóviles, donde la necesidad de concentrarse en el camino hace que la interfaz por voz sea más segura.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar