Pluto TV: la nueva propuesta de contenidos audiovisuales

El servicio será gratuito y se distribuirá por plataformas de operadores de TV paga.

La oferta de contenidos audiovisuales bajo formato OTT sigue demostrando avances con nuevos actores que se anuncian regularmente. Ahora es el turno de Pluto TV, la plataforma que ViacomCBS compró un año atrás por US$ 340 M y que ahora se expandirá en Latinoamérica, desembarcando en los países de habla hispana en el mes de marzo y llegando a Brasil para fines del 2020.

Pluto TV se distribuirá por plataformas de operadores de TV paga, su propio sitio, así como vía apps para Android, iOS y SmarTV. Si bien la reacción inicial ante el anuncio de este servicio es asimilarlo a propuestas tipo Netflix, en realidad se asemeja más a la de TV por cable, aunque sin infraestructura de red, así lo anunció Carrier y Asociados.

En cuanto su modelo de negocio, esta propuesta tendrá no sólo contenido bajo demanda sino también lineal y será gratuito porque se financiará con publicidad. De esta manera, será posible ver a Pluto TV como un competidor de YouTube en cuanto a los contenidos profesionales (no es el caso de aquellos generados por los propios usuarios). Se trata de una propuesta para el mercado latinoamericano que apunta a la base de la pirámide, un segmento de gran tamaño y sensible al precio, menos propenso a pagar por contenidos de otros servicios de streaming operando en la región.

A diferencia de otros OTT, caso Netflix o Amazon Video, Pluto ya cuenta con una gran variedad de contenido propio. Esto es posible ya que ViacomCBS es uno de los grandes generadores de contenido en el mundo bajo el paraguas de marcas como Paramount Pictures, MTV Networks y Nickelodeon. Y su oferta incluiría canales de películas, series, novelas, programas infantiles, documentales, cocina, viajes y realities. Así, en comparación de los principales OTT pagos que se enfocan en la producción de contenidos originales como diferenciador, ViacomCBS se apalanca en su propio material producido, al menos hasta ahora, para la TV tradicional.

Pluto TV arrancará en Latinoamérica con una oferta inicial de 24 canales (entre los que se encuentra Telefé Clásico) y esperan ofrecer, hacia fin de año, entre 80 y 100 canales. Un claro contraste con su propuesta en los EE.UU., donde ofrece contenidos de 250 canales, lo que le permitió alcanzar un promedio mensual de 20 millones de espectadores.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar