La UE advierte a Facebook sobre su regulación

Un comisionado europeo se refirió a la regulación sobre el gigante tecnológico

Thierry Breton, comisario de Industria de la Unión Europea (UE), sostuvo que la empresa tecnológica Facebook debe adaptarse a las normas de Europa y no al revés. Los dichos de Breton tuvieron lugar tras una reunión con el presidente ejecutivo de la gigante tecnológica, Mark Zuckerberg, y dos días antes que se presente la primera parte de una serie de normas que regularán a las empresas tecnológicas estadounidenses y compañías chinas apoyadas por el Estado.

“No somos nosotros los que debemos adaptarnos a esta compañía, es esta compañía la que debe adaptarse a nosotros”, dijo Breton, ex presidente ejecutivo de las firmas francesas de telecomunicaciones Orange y de tecnología Atos. De esta manera el representante de los gobiernos europeos criticó las propuestas de normas para internet presentadas por la gigante estadounidense por considerarlas insuficientes.

Sin embargo, Zuckerberg había dicho previamente que tuvo una buena conversación con Breton y que abordaron diversos temas. El lunes, el titular de la empresa digital calificó las iniciativas de la UE como “normas intrusivas”, y sugirió reglas más flexibles para que las compañías reporten periódicamente contenido y publiquen datos sobre su aplicación.

El representante de los gobiernos europeos dijo que decidiría antes de fin de año si adopta normas más estrictas, como parte de la ley de servicios digitales para regular a las plataformas en línea y establecer sus responsabilidades. En la misma línea se mostró la comisaria europea de Justicia, Vera Jourová, quien también se mostró firme sobre el papel de Facebook en la lucha contra el discurso de odio por internet, la desinformación y la manipulación electoral.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar