Realizarán ensayos para convertir colectivos a propulsión eléctrica

El Centro Tecnológico Aeroespacial suministrará tecnología y parte del equipamiento

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata comenzará a realizar ensayos con vehículos para la conversión del transporte público a propulsión eléctrica, tras un convenio que se firmó ayer con la empresa Nueve de Julio.

El Centro Tecnológico Aeroespacial suministrará tecnología y parte del equipamiento para convertir una unidad de propulsión convencional en propulsión eléctrica alimentada con baterías de litio, mientras que la empresa aportará una unidad y colaborará con el desarrollo y el montaje de equipamiento.

Teniendo en cuenta la ausencia de normativas reglamentarias que regulen y permitan la utilización de unidades propulsadas con energías renovables alternativas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de La Plata, tanto la UNLP como la empresa de micros iniciarán acciones conjuntas para acordar el dictado de las normas regulatorias.

El decano de Ingeniería, Horacio Frene, destacó que “la idea de este emprendimiento es demostrar que se puede evitar comprar micros eléctricos afuera, que es lo que se hace hoy en día, que tienen un valor de US$ 400.000, cuando acá tenemos los recursos para hacerlos y nos saldría alrededor de US$ 100.000”.

Por su parte, el director del CTA, Marcos Actis manifestó que "creemos que es esencial aprovechar la trayectoria del CTA en reconversión para generar conciencia, y que nuestros funcionarios vean que se pueden hacer desarrollos en el país apostando al litio, que es un recurso sustentable y mucho más económico".

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar