Una app para fomentar el consumo de vegetales a través de IA

Según datos del Mercado Central, sólo 5 hortalizas representan el 82% del total de vegetales utilizados en el país

La chef Narda Lepes, junto con las empresas Microsoft y Shifta, lanzó ayer “Comé+Plantas”, aplicación gratuita con Inteligencia Artificial (AI) para impulsar el consumo de vegetales, además de reconocerlos y saber más de ellos. “Hay algo de la conexión primigenia que teníamos con los vegetales que se perdió y necesitamos recuperar”, afirmó Lepes, curadora de la aplicación que ofrece recetas para prepararlos e información sobre el origen, estacionalidad y familia botánica.

Según la chef, “necesitamos aprender a preparar los alimentos, saber cuál es la mejor época del año para consumirlos, entender de dónde vienen, cómo se cultivan y cómo llegan a nosotros e incorporar variedad”. Según datos del Mercado Central, en la Argentina sólo cinco hortalizas (papa, tomate, cebolla, zapallo y zanahoria) representan 82% del total consumido en el país, mientras que cuatro frutas (naranja, mandarina, manzana y banana) representan 65% del total.

“Tenemos que comer más vegetales, pero tiene que ser rico y simple; por eso incorporamos Inteligencia Artificial ya que ayuda a reconocer frutas y verduras que muchos no conocen o no saben cómo preparar”, señaló Lepes. Y agregó que “el aislamiento por Covid-19 llevó a muchos a cocinar por primera vez. Se sintió el olor de la cebolla dorada y el pan casero donde antes no estaba, algo muy poderoso. En algunos días volveremos a nuestra rutina pero apostamos que mantengamos algunos hábitos”.

La aplicación permite reconocer los vegetales, incluye información de más de 90 vegetales pertenecientes a 30 familias botánicas. Por tal razón, no se trata de una app de recetas, sino una invitación a conocer más sobre frutas y verduras y sus múltiples variedades de cocción. Por ejemplo, permite sacarle una foto a lo que el consumidor encuentra en la verdulería o tiene en la heladera y no sepa qué es o cómo cocinarlo. La app ya está disponible para descargarse desde el portal comemasplantas.co y de las tiendas de los distintos sistemas operativos.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar