Tiktok permitirá crear vídeos de hasta tres minutos

La nueva funcionalidad podría convertir a la plataforma en una competidora de YouTube

Los TikToks están a punto de ser más largos. La aplicación ofrecerá a todos sus usuarios la posibilidad de publicar vídeos de hasta tres minutos de duración, el triple del límite del minuto existente.

La ampliación pretende dar a los creadores más flexibilidad a la hora de grabar. Ahora, cuando un influencer o usuario en general quiere hacer vídeos largos tiene que fraccionar el contenido en varias partes.

Los vídeos de tres minutos han estado en pruebas al menos desde diciembre, por lo que probablemente se hayan podido ver varios al usar la red social. Hasta ahora estaban disponibles solo para algunos de sus creadores pero en las próximas semanas, llegarían a todo el mundo.

TikTok no ha especificado cómo pueden afectar los vídeos más largos a su algoritmo de recomendación. Pero vale la pena considerar los posibles paralelismos con YouTube: a medida que la plataforma fue creciendo, YouTube inclinó su algoritmo hacia la retención de espectadores, lo que significó permitir vídeos cada vez más largos y darles importancia.

Ambas plataformas son competencia y Youtube también presentó al mercado su función Shorts el pasado año en Estados Unidos y en marzo en España. Youtube Shorts ofrece una nueva forma de crear contenido desde el teléfono móvil mediante vídeos de 15 segundos.

Ver también: YouTube lanza 'Shorts', una opción para crear videos cortos

Muy similar a lo que ya hace TikTok y lo que hacen los Reels de Instagram. En este último caso, hace unas semanas que la red social permite que los vídeos sean de un minuto frente a los 30 segundos que ofrecía anteriormente.

Este cambio podría llegar a modificar la dinámica de plataforma porque hasta ahora, sus usuarios están acostumbrados a consumir contenidos muy cortos y dinámicos. A veces, de muy pocos segundos.

Los vídeos más largos pueden llevar a las personas a pasar más tiempo conectadas dentro de la red social, pero con contenidos que pueden llegar a profundizar mucho más en un tema, y con una dinámica más pausada.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar