Inició la novena edición de la Semana TIC 2021 en Córdoba

El ciclo se extenderá hasta el viernes 24 de septiembre y tendrá un formato mixto: vía streaming y presencial con aforo

Este lunes fue la apertura de la novena edición de la Semana TIC 2021, que a lo largo de cinco jornadas abordará un importante temario a través de la Córdoba Tech Week “La disrupción tecnológica aplicada” y una jornada del Nodo Edutech.

Este ciclo tiene como objetivo visibilizar las últimas tendencias en tecnología aplicada a diferentes sectores socio productivo. Se enfocará en temáticas como la computación cuántica, blockchain, inteligencia artificial y machine learning, la tecnología aplicada en el deporte, ciberseguridad, y tecnología para el campo, entre otras.

Del evento de apertura participó el gobernador, Juan Scharetti, quien indicó que es motivo de orgullo y satisfacción el desarrollo que las empresas de software alcanzaron en Córdoba y destacó a la provincia como “el principal polo de producción de alta tecnología de nuestra Argentina”.

Como en ediciones anteriores, la semana TIC tendrá una jornada exclusivamente dedicada al Nodo Edutech, que agrupa a todas las instituciones universitarias y terciarias de la provincia y que apunta a promover vocaciones tecnológicas en estudiantes de todos los niveles.

Hasta el viernes 24, más de 30 oradores nacionales e internacionales brindarán charlas y conferencias con el objetivo de sensibilizar sobre las nuevas tecnologías y evaluarán cómo impactarán en la producción y calidad de vida de las personas.

El Córdoba Technology Cluster es el encargado de coordinar este evento que se organiza anualmente junto al gobierno de Córdoba y diversas instituciones como los Clusters TIC de la provincia de Córdoba integrados por Cluster de San Francisco, Cluster Impulso Tecnológico de Villa María y Cluster Tecnológico Río IV, junto la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (Ciiecca) y las entidades educativas que conforman el Nodo Edutech.

El encuentro está destinado a emprendedores, estudiantes, empresarios tecnológicos, municipios y público en general. La participación es virtual y presencial, esto último con cupo limitado y respetando protocolos.

Para más información, los interesados podrán visitar http://cordobatechweek.com/.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar