Hackathon para estudiantes y profesionales en biotecnología

Se desarrollará entre el 14 y 16 de octubre y podrán participar estudiantes de carreras relacionadas a la biotecnología. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de octubre

Estudiantes y jóvenes profesionales ya pueden inscribirse al BIO Hackaton Córdoba y Santa Fe, un Laboratorio de Innovación Abierta que abordará desafíos actuales en biotecnología. La actividad se desarrollará del 14 al 16 de octubre, de manera virtual.

La convocatoria está dirigida a estudiantes y jóvenes profesionales vinculados a carreras biotecnológicas, para co-crear soluciones para 10 empresas de Córdoba y 10 empresas de Santa Fe.

Esta iniciativa es organizada por los ministerios de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba y Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe. El objetivo es vincular a empresas con estudiantes y jóvenes profesionales.

Los desafíos permitirán a los participantes desarrollar capacidades resolutivas a través de la metodología Google Design Sprint, durante tres días de trabajo de cinco horas de duración cada jornada.

Esta primera edición tendrá premios para el equipo que presente la mejor solución, la cual será evaluada por un grupo de expertos y expertas en biotecnología. Para participar se debe tener entre 18 y 35 años y ser estudiante o joven profesional. Se incluyen aquellos estudiantes universitarios, terciarios y/o posgrado de carreras afines al sector de la Tecnología en Ciencias de la Vida y Biotecnología.

La actividad se desarrollará en el marco del evento Vincular Córdoba y las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de octubre completando un formulario vía web. Por dudas y consultas es posible escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y para más información se puede ingresar en el siguiente enlace: https://mincyt.cba.gov.ar/bio-hackaton-cordoba-santa-fe/.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

• La posibilidad de aportar experiencia y conocimientos, para resolver desafíos reales de empresas.

• Aprender y aplicar una de las metodologías ágiles de innovación de punta a nivel mundial.

• conocer más sobre herramientas colaborativas digitales.

• La vinculación con experiencias laborales en empresas de diversos sectores.

• Iniciar contactos y relaciones con estudiantes o egresados de otras universidades y especialidades.

• Formar parte de un proceso de Innovación Abierta, lo que permitirá comprender las demandas y desafíos de las empresas y la importancia del trabajo multidisciplinario.

• Compartir la pasión por innovar y aprender haciendo.

 

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar