Lula Da Silva saludó a los participantes del Grupo Puebla

Habló sobre la victoria de Fernández y dijo que “tiene muchos deseos de luchar”

En el marco de la realización del Segundo Encuentro del Grupo de Puebla, que comenzó hoy en Buenos Aires, el ex presidente brasileño Luis Inácio “Lula” Da Silva, quien recuperó su libertad ayer, saludó por medio de un video a los participantes y se refirió a la victoria electoral de Alberto Fernández, del Frente de Todos. “Fue como si yo hubiese ganado aquí en Brasil” dijo al respecto.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil saludó a los dirigentes progresistas nucleados en el Grupo Puebla, que busca posicionarse como opositor al Grupo Lima, y dijo: “Estoy libre y con muchos deseos de luchar”. “Tengo un objetivo en la vida de constituir una integración regional latinoamericana muy fuerte”, continuó.

Además, el ex presidente brasileño felicitó a Fernández por su victoria electoral el pasado 27 de octubre y dijo: “Fue como si yo hubiese ganado aquí en Brasil”.

Al respecto, Lula sostuvo que Fernández puede hacer que se respete a los pobres, mejorar las condiciones laborales y distribuir la renta en Argentina, “y puede servir de ejemplo para otros países”

Por otra parte, el dirigente del (PT) se refirió a la “elite latinoamericana”, a la que calificó como “muy conservadora” y la acusó de no aceptar “la idea de un pueblo pobre, subido a la escalera de las conquistas sociales”.

Finalmente, el dirigente se refirió al sistema judicial brasileño y sostuvo: “estoy con mucha disposición de combatir el lado podrido del poder judicial, el lado podrido del de la policía federal, el lado podrido del ministerio público, el lado podrido de la empresa brasileña”

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar