El video de diciembre del papa: “Cada niño que sufre es un grito que se eleva a Dios”

En esta edición, Francisco dedica su oración a los más jóvenes: los niños, para que en todos los países del mundo se tomen medidas que hagan de su futuro una prioridad

El papa Francisco reza en diciembre por los niños, para que en todos los países del mundo se tomen medidas que hagan de su futuro una prioridad. Así lo expresa en la última edición del “Video del Papa”.

En esta oportunidad, el jefe de la iglesia católica centra su oración en los niños y niñas que hoy tienen un futuro incierto, sobre todo los que están sufriendo por diversas causas.

Francisco insiste en que “cada niño marginado, cada niño abusado, cada niño abandonado, cada niño sin escuela, sin atenciones médicas, es un grito que se eleva a Dios”.

El pedido del Papa se enmarca en una situación de la niñez que exige medidas de acción. Según los Informes sobre el Estado Mundial de la Infancia del 2016 y del 2017, los niños y niñas suponen casi la mitad de los 900 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares al día. En el 2014, además, se comprobó que cerca de 160 millones de todos ellos presentaban retrasos en el crecimiento.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar