Cómo es la estafa por carta que se realiza en nombre de la Afip

Un usuario compartió un video en el que explica el engaño

A fines del año pasado se conoció el video de un contribuyente recibió una carta por Correo Argentino de la Administración Federal de Ingresos Públicos. En ella se le indicaba la existencia de una deuda y la forma de pagarla. Pero el usuario, desconfiado, asistió a la dirección que se indicaba en la misiva y se dio con que no había ningún edificio gubernamental en el sitio indicado. Era una estafa.

La  Afip advirtió sobre esta carta falsa que llega por correo a algunas personas con un reclamo que, para subsanarlo, pide datos del contribuyente y da una código o una cuenta de Pago Fácil para abonar una deuda fiscal.

La entidad recaudatoria recordó que no envía cartas o telegramas sino que se comunica con los contribuyentes a través del domicilio fiscal electrónico. Y señala también que para realizar cualquier pago, primer se debe generar un volante electrónico de pago (VEP), y no a través de medios de pago directos sin este volante.

Todas las notificaciones de la AFIP llegan por el domicilio fiscal electrónico, a las que se puede acceder por www.afip.gob.ar con clave fiscal y en webservice consultar en Consumir comunicaciones de ventanilla electrónica.

Los mensajes de la administración tributaria también se pueden recibir por mail. Para esto en domicilio fiscal electrónico, hay que elegir la opción Crear y allí en la solapa Mis Correos poner la dirección de mail.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar