“Despierta corazón”: la cumbia para concientizar sobre la importancia del RCP

La canción fue realizada por bañeros de Las Toninas y busca motivar a la gente para que aprenda a realizar la técnica de reanimación cardiopulmonar

El tema “Despierta Corazón” (que hace alusión a la canción de Carlitos Jiménez) fue realizado por guardavidas de Monte Hermoso y de Las Toninas para promover la práctica de la reanimación cardiopulmonar (RCP).

“Busca promover la práctica de RCP solo con las manos, tomando como ejemplo las recomendaciones de la American Heart Association (AHA) sobre cómo actuar cuando se ve a un adolescente o un adulto sufrir un colapso súbito”, informaron desde el cuerpo de guardavidas de Monte Hermoso.

Alejandro Lis, de 43 años, es uno de los participantes de “Despierta Corazón” y hace 21 temporadas que es guardavidas en Monte Hermoso. “El video cuenta cómo actuar ante una emergencia y apunta a demostrar que con el masaje de RCP se puede salvar una vida”, explicó.

Además de los guardavidas, en el video participaron bomberos Voluntarios de Santa Teresita, bastoneras del Mar Guardia y Honor Las Toninas, grupo de Folclore niños y jóvenes y escuela Municipal de Arte.

 

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar