Joaquin Phoenix conmovió al público en los Oscar con su discurso sobre la igualdad

El actor aprovechó su momento para llamar la atención sobre causas serias

Phoenix obtuvo el premio al mejor actor por su papel en la película “The Jocker”. En su discurso, lanzó un mensaje de unidad, y abogó por las causas que luchan contra la desigualdad de género, el racismo y los derechos animales, al considerar que “estamos hablando de la lucha contra la injusticia”.

“Estamos hablando de la lucha contra la idea de que una nación, un pueblo, una raza, un género o una especie tienen el derecho de dominar, controlar y usar y explotar a otro con impunidad”, dijo.

Luego, el actor sostuvo: “He sido un sinvergüenza en mi vida. He sido egoísta. He sido cruel a veces, difícil en el trabajo, y estoy agradecido de que muchos de ustedes en esta sala me hayan dado una segunda oportunidad”. “Y creo que es cuando estamos en nuestro mejor momento, cuando nos apoyamos mutuamente. No cuando nos anulamos por errores pasados, sino cuando nos ayudamos a crecer, cuando nos educamos los unos a los otros, cuando nos guiamos los unos a los otros hacia la redención. Eso es lo mejor de la humanidad”.

Concluyó citando con emoción la letra de una canción escrita por su difunto hermano, River Phoenix, cuando tenía 17 años: “Corre al rescate con amor y la paz vendrá después”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar