“Resucitan” una versión virtual de una niña para que se reencuentre con su madre

La pequeña murió al mes de que se le diagnosticara cáncer y su progenitora sintió que no había tenido el tiempo suficiente pare despedirse

La compañía surcoreana Viv Studio creó una “reunión virtual” de una madre con su hija muerta hace tres años. La niña fue clonada virtualmente por la empresa, según recoge el documental especial de MBC “I Met You”.

En la grabación se ve cómo la mujer, provista de gafas y guantes especiales de realidad virtual, interacciona con su hija Nayeon de siete años, que la llama “mamá”.

En un escenario virtual que imita el parque favorito de Nayeon, madre e hija celebran el cumpleaños de la menor, que pide como deseo que su madre nunca llore de nuevo.

Para recrear a la niña, los especialistas se valieron de videos y de fotos de ella, analizando su comportamiento, su tono de voz y sus gestos, valiéndose de la técnica de la captura del movimiento para hacer la animación. Basándose en todos estos factores, lograron crear una imagen única de la niña en ocho meses.

Nayeon tenía siete años cuando le diagnosticaron cáncer hematológico y falleció un mes después. Según explica el documental, la madre deseaba encontrarse con su hija para despedirse de ella de otra forma.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar