Rusia: un terremoto de 7,5 grados provocó alerta de tsunami en distintas partes del mundo

El sismo de gran intensidad ocurrió en las Islas Kuriles, al este de Rusia

Un fuerte terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter remeció anoche las Islas Kuriles, en Rusia, y provocó una alerta de tsunami en países del Océano Pacífico, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El violento movimiento telúrico remeció el este de las Islas Kuriles la noche de ayera las 02:49 UTC y tuvo epicentro 219 kilómetros al sur-sureste de Sévero-Kurilsk, Rusia, a una profundidad de 56.7 kilómetros.

Tras el terremoto de 7,5 grados en las Islas Kuriles, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC por sus siglas en inglés) lanzó una alerta de tsunami para Rusia y una alerta de vigilancia para Hawái.

“Basado en los parámetros preliminares del terremoto, olas de tsunami son posibles para costas ubicadas dentro de un radio de mil kilómetros del epicentro del terremoto”, advirtió el PTWC a través de un boletín de último minuto.

Por su parte, las autoridades del Perú y Chile descartaron que el terremoto en Rusia de 7.5 grados genere alerta de tsunami para ambos países, aunque se mantienen monitoreando sus costas.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar